Artesanía y sostenibilidad, envuelven la joya matterica
En matterica los detalles son una parte muy importante de nuestra identidad. Nos gusta pensar en cada uno de ellos de manera individual. Lo hacemos con todas nuestras creaciones de principio a fin, por ello, nuestro packaging no iba a ser menos.
Desde el inicio tuvimos muy claro que nuestras cajas tenían que estar alineadas con nuestros principios de artesanía y sostenibilidad. Sabemos el impacto medioambiental y social que supone cada componente que empleamos en la creación de nuestras piezas. Su “envoltorio” también forma parte de ello, por eso decidimos llevar nuestra filosofía de compromiso de sostenibilidad y de apoyo a la artesanía local hasta el packaging que acompaña nuestras joyas.
¿Cuál es la estética y la ética de vuestro empaquetado?
Son cajas sencillas y realizadas a partir de cartón transformado o reciclado, sin tratamientos adicionales. Además están montadas con grapas para evitar el uso de cola. La honestidad del material es visible y palpable.
Queremos que nuestras joyas lleguen a los clientes de un modo seguro, pero sin artificios. El envoltorio es importante, somos conscientes, por esto tratamos de alcanzar un equilibrio entre las expectativas del cliente y nuestros objetivos de bajo impacto medioambiental y humano. Evitamos materiales y elementos superfluos que sentimos que no aportan valor ni a las joyas ni a nuestros clientes.
¿Qué artesanos están detrás de vuestro packaging?
Álvaro Vila, es el artesano que realiza una a una nuestras cajas. Viene de una tradición de elaboración artesanal de cajas y packaging en Valencia desde 1931.
Para aportar la marca distintiva contamos con otro artista y artesano, TONER RSK. Referente en pintura graffiti en Valencia, se dedica a la serigrafía artesanal y orientada hacia la producción de obra artística. TONER se encarga de aplicar nuestra marca a cada caja siguiendo el proceso de creación de la serigrafía manual.
¿Cómo se recibe una joya matterica?
Lo primero que ven y tocan nuestros clientes es un papel de manila, como el que se usa tradicionalmente en las paqueterías o en moda para hacer patrones. Tiene una textura muy agradable, lo usamos para para proteger la caja de rascaduras etc.
Inmediatamente después llegan a la caja de Álvaro y TONER, identificada con nuestra marca y origen, así como el número con el que identificamos cada joya que realizamos. En su interior el papel manila (multiusos) amortigua y protege la joya para que no baile en la caja durante su transporte. Finalmente la joya está envuelta por un pequeño saco de retorta. Nos permitimos adaptar el packaging interior según la joya, para garantizar su llegada en perfectas condiciones.
También incluimos una pequeña ficha técnica sobre el objeto joya. Y para rematar, al interior de la caja le damos un toque personal y sensorial. A día de hoy empleamos cajas marcadas con nuestro anterior nombre, estamos haciendo uso de ellas hasta agotarlas (aunque ya van quedando poquitas).
Para nosotros lo importante es mantenernos fieles a nuestra filosofía, cuidando de nuestras joyas y de nuestro entorno.
Para nosotros lo importante es mantenernos fieles a nuestra filosofía, cuidando de nuestras joyas y de nuestro entorno.